Mejores impresoras 3D profesionales y aficionados – 2021 Leave a comment

Las impresoras 3D son fascinantes

Las impresoras 3D son amadas tanto a jóvenes como a mayores y estarás de acuerdo cuando digo que todo el mundo quiere probar esto al menos una vez.

Si bien se están volviendo comunes en los laboratorios de las escuelas y muchos aficionados lo utilizan para hacer figuras de acción, imprimiendo piezas de repuesto, desde válvulas hasta tornillos y tuercas. El caso es que su utilidad va mucho más allá de la impresión de soportes para teléfonos inteligentes y fidget spinners. La gente ha utilizado impresoras 3D para fabricar brazos protésicos completamente funcionales.

Para las personas con experiencia en ingeniería y habilidades de CAD, las impresoras 3D pueden ayudar a acelerar el proceso de construcción de nuevos prototipos. Con él, usted tiene el control total del proceso de producción desde el principio hasta el producto terminado.

Además, puede ahorrar tiempo y dinero imprimiendo lo que desee. No tiene que ir a buscar a las personas que lo harán y, por lo tanto, obtener lo que necesita a la fracción del precio y no perder tiempo mientras lo hace.

Elegir la impresora 3D adecuada no es necesariamente una tarea fácil. Hay una gran cantidad de opciones disponibles, que pueden resultar abrumadoras si no está seguro de qué buscar. Esta guía ha aislado algunas de las mejores impresoras disponibles, que le ayudarán en gran medida a encontrar la impresora adecuada para sus necesidades.

figura echa de resina
impresin 3d de resina
impresion 3d star wars

Cosas para considerar al comprar una impresora 3d

Antes de comprar su primera impresora 3D, hay algunas cosas a considerar. No necesitará esta información en caso de que ya conozca las especificaciones de su próxima impresora, pero asegúrese de revisarlas si es la primera vez que compra impresoras 3D.

Tipo de impresora

Primero, vea qué tipo de impresora está comprobando. Hay tres tipos más comunes y cada uno es adecuado para usuarios con diferentes niveles de experiencia. Por ejemplo,

  • Los aficionados prefieren utilizar la impresora Fused Deposition Modeling (FDM), que calienta y extruye plástico. Este tipo es el más barato de los tres y los modelos de esta lista son modelos FDM. 
  • El segundo tipo es la estereolitografía, donde la impresora utiliza luz ultravioleta y líquido fotosensible para endurecer un modelo. 
  • El tercer tipo se llama Sinterización selectiva por láser (SLS) y utiliza láseres que funden el polvo para realizar la impresión.

Resolución

La resolución es el nivel de detalle que obtendrá en la impresión. Cuanto menor sea la resolución, más detalles podrá imprimir la impresora. Las impresoras de alta calidad pueden imprimir hasta 50 o 70 micrones.

Materiales admitidos

Los materiales de impresión más comunes en las impresoras 3D son PLA (ácido poliláctico) y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que son termoplásticos y vienen como bobinas de filamento que debe reemplazar cuando la impresora se queda sin él. Los modelos de gama alta admiten más materiales, como TPU, TPE, HIPS, PC, NYLON, ASA, PP, PETG, PVA, fibra de vidrio infundida, fibra de carbono infundida, relleno de metal o incluso relleno de madera.

Cama de impresión

Otra cosa a considerar es la cama de impresión. Se puede calentar y no calentar. El filamento de ABS requiere una cama con calefacción, mientras que puede usar el PLA con una cama sin calefacción. La cama depende de los materiales que utilice, pero también puede ser útil saber si la cama es flexible para no dañar el producto terminado.

Seguridad

Cuando la impresora 3D está en uso, funciona con plásticos calentados. Esos plásticos pueden quemar tu piel. Las extrusoras y la cama también pueden calentarse, así que tenga cuidado con eso. Además, los vapores que produce el plástico calentado son potencialmente peligrosos. Asegúrese de tener la impresora en un área bien ventilada cuando esté funcionando.

impresora 3d resina

impresora 3d filamento

herramientas de impresora 3d

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami